La opinión del presidente del Grupo Brigantina, Juan González Herrero, sobre las tendencias en el mercado de divisas

En una coyuntura económica incierta como la presente, es esencial estar dispuestos para preservar nuestro poder adquisitivo. Si bien pueda parecer difícil, existen tácticas y artículos que pueden asistirnos a salir mejor parados. En una entrevista reciente para la gaceta Forbes, el presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, compartió su visión sobre cómo hacer en frente de la situación actual de inestabilidad a nivel político y económica.

Según González Herrero, ante el peligro de una estanflación (una situación donde apenas existe crecimiento mientras que los costos no dejan de subir), es preferible optar por proteger el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo accionar con una vocación cortoplacista. "En una situación como la actual, la estrategia obviamente pasará por ser protectora para el inversor, se procurará reducir el impacto de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales”, dijo el asturiano.

El especialista recomienda invertir en lo que tradicionalmente se consideran valores con cobertura ante la inflación, como los negocios vinculados a materias primas, en tanto que van a ver un aumento exponencial de sus rentabilidades.undefined primordial invertir en compañías que cuenten con un alto poder de fijación de costes debido a su situación de liderazgo en sus respectivos nichos o en aquellas que tiene una particular cobertura por la naturaleza de sus negocios. En definitiva, tener una cartera diversificada de compañías que en el largo plazo medren por sí mismas de forma estructural”, opina el líder del Conjunto Herrero Brigantina.

Además de las materias primas, otras opciones interesantes de inversión serían los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos unidos a la inflación. Asimismo apunta que invertir en compañías que venden artículos empleados por las familias y empresas es una buena opción.

El Conjunto Herrero Brigantina, fundado por el experto en finanzas Juan González Herrero, proporciona resoluciones de inversión y ahorro a medio y largo período, Unit Linked aportando alternativas en las primordiales compañías del sector asegurador nacional y también en todo el mundo. Entre los servicios que dan están el Unit Linked, que permite entrar como inversor a los mercados financieros nacionales

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La opinión del presidente del Grupo Brigantina, Juan González Herrero, sobre las tendencias en el mercado de divisas”

Leave a Reply

Gravatar